Metro de Madrid pospone la instalación de mamparas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Las mamparas estaban destinadas a aumentar la seguridad en las estaciones de Metro de Madrid.
  • El proyecto estuvo en fase experimental en verano de 2008.
  • La intención era instalarlas en las estaciones con mayor afluencia de viajeros.
  • La situación de crisis congela el proyecto.
Metro de Madrid pospone el proyecto de las mamparas
Mamparas instaladas en Metro de Madrid en su periodo experimental. Imagen de Dleganes.net

Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, anunció ayer que el proyecto iniciado en 2008 de instalación de mamparas en los andenes de algunas estaciones de Metro de Madrid quedaba pospuesto. Realizó estas declaraciones durante su visita a la estación de Nuevos Ministerios, donde presentaba el balance de las acciones sociales realizadas por la empresa madrileña de transportes en 2013.

Metro de Madrid no puede permitirse la inversión

La principal razón para que el proyecto se posponga es evidente: no hay suficiente dinero. Instalar las mamparas tendría un coste aproximado de un millón de euros por estación y, si bien no sería una medida implantada en toda la red, las estaciones de la almendra central de la ciudad siguen siendo muy numerosas.

Pablo Cavero ha recordado que Metro de Madrid en la actualidad está buscando todo tipo de ingresos, por lo que el proyecto hora mismo está fuera de lugar. En su opinión, lo ideal sería alcanzar de nuevo la cifra de 600 millones de viajeros antes de llevar a cabo la propuesta de las mamparas. Descarta, en cualquier caso, que fuese antes de 2016.

Mamparas en los andenes de Metro

Este proyecto, que nació en el año 2008, proponía la instalación de una barrera física entre el andén y el coche en las estaciones más concurridas de la red de Metro de Madrid. Se quería aumentar así la seguridad, evitando caídas a las vías (si bien algunos temían que fuese el primer paso hacia la automatización de los trenes).

El primer paso fue la instalación de las mamparas de manera temporal en diferentes estaciones de MetroSur (a cargo de varias empresas), para aplicar la medida de manera extensiva en caso de éxito. El problema fue, sin embargo, que la situación económica empeoró desde entonces y aún no se ha dado el siguiente paso.

Fuente: Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?