Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los trenes AVE tendrán WiFi a final de año

Noticia de . por .

  • Las interesadas en instalar y suministrar WiFi en los trenes AVE, tienen hasta el 4 de agosto para presentar sus ofertas.
  • El contrato incluye la instalación de la red WiFi tanto en los trenes AVE como en las principales estaciones de mercancías.
  • Se espera que todos los trenes AVE estén equipados con este servicio en 2017.
  • Informática El Corte Inglés ha conseguido el contrato para la prueba piloto del WiFi en Cercanías.
Los trenes AVE contarán con un servicio de WiFi ofertado de dos formas: gratuito en versión básica y de pago en versión premium. Foto: Fotero.
Los trenes AVE contarán con un servicio de WiFi ofertado de dos formas: gratuito en versión básica y de pago en versión premium. Foto: Fotero.

Renfe ha abierto el concurso para instalar la red WiFi en sus trenes AVE, algo que se hará de manera progresiva a partir de finales de año.

Ya queda menos para que los trenes AVE tengan WiFi

La operadora tiene la intención de ofrecer el servicio WiFi de manera gratuita para todos los viajeros, pero sólo una versión básica. Ya que completará la oferta con un servicio “premium” de pago que ofrezca más capacidad y velocidad.

La licitación, abierta ayer mismo, tiene un presupuesto de 188,75 millones de euros, que incluyen la instalación así como el suministro durante 10 años. Además, no sólo incluye la instalación del WiFi en los trenes AVE, sino también en las principales estaciones de la red de Cercanías.

A este respecto también cabe decir que se ha adjudicado ya el contrato para la instalación de este servicio en las estaciones de Getafe y Plaza de Cataluña. Este proyecto piloto lo ha ganado Informática El Corte Inglés por unos 150.000 euros.

Medidas para salir de la crisis

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, todas estas medidas novedosas de Renfe forman parte de su plan estratégico +Renfe, que tiene como objetivo principal conseguir la rentabilidad de la empresa.

Fuentes: El País y Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments