Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Llega una nueva edición de Toral en tren

Noticia de . por .

  • Un año más, Toral de los Vados rinde su particular homenaje al Ferrocarril.
  • Toral en tren es una propuesta diferente, con un intenso programa para los días 6 y 7 de junio.
  • Destacan sus actividades “de época”.
Viajeros vestidos de época a bordo de un tren de Renfe en una anterior celebración de Toral en tren. Foto: Diario de Burgos.
Viajeros vestidos de época a bordo de un tren de Renfe en una anterior celebración de Toral en tren. Foto: Diario de Burgos.

El municipio leonés de Toral de los Vados se prepara para otra edición de Toral en tren, una fiesta ferroviaria que se celebrará los días 6 y 7 de junio.

Sobre Toral en tren 2015

Desde que en el año 2002 se pusiera en marcha el proyecto Toral en tren, la localidad de Toral de los Vados se ha volcado con este particular homenaje al ferrocarril. Y es que este pueblo leonés creció y se desarrolló durante el siglo XX gracias a la cantidad de pasajeros y sobre todo mercancías que transitaban su estación. Una estación que se encuentra en la plaza principal del municipio y que se ha transformado en “La casa del tren”, un centro de interpretación del ferrocarril.

Qué esperar de este evento ferroviario

En la programación de la nueva edición de Toral en tren, los organizadores repiten una fórmula que ha probado su éxito: multitud de eventos, la mayor parte de ellos ferroviarios, para llenar el fin de semana de actividades especiales.

De todas las propuestas de esta fiesta del ferrocarril destacan el mercadillo ferroviario o la exposición de maquetas, materiales y fotografías relacionados con el tren.

Para los más pequeños, el divertrén recorrerá las calles de la localidad, mientras que los adultos podrán disfrutar de un auténtico viaje al pasado: una visita a Brañuelas y posterior cena a las que se debe acudir “vestido de época” obligatoriamente.

Resumen del programa

Si bien en la web del municipio puedes encontrar el programa completo, hemos hecho un pequeño resumen con las actividades que nos parecen más interesantes de cara a los aficionados al ferrocarril.

Sábado 6

  • Cartel de Toral del Tren 2015
    Cartel de Toral del Tren 2015

    9:00 a 14:00 – Mercadillo ferroviario en la Plaza de la Estación.

  • 12:00 – Inauguración de la Exposición de maquetas, material y fotografías ferroviarias, en el Centro de Interpretación del Ferrocarril. En el acto estará presente un grupo de gaiteros.
  • 16:00 – Viaje en tren a Brañuelas, siendo imprescindible ir vestidos de época. Las plazas están limitadas a 250 y se asignarán por riguroso orden de inscripción.
  • 19:30 a 21:30 – El Divertrén, un ferrocarril de 5″ transportará a niños y adultos por las calles de Toral de los Vados.

Domingo 7

  • 9:00 a 14:00 – Mercadillo ferroviario en la Plaza de la Estación.
  • 12:00 a 14:00 – Circulaciones en el Divertrén.
  • 14:30 – Olla ferroviaria en la Plaza de la estación, por 5€. Se habilitarán 30 plazas en un coche de viajeros mixto cafetería – 2ª clase.
  • 16:00 a 20:00 – Mercadillo ferroviario en la Plaza de la Estación.
  • 16:30 a 18:30 – Últimas circulaciones del Divertrén.

Fuente: Ayuntamiento de Toral de los Vados.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments