Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Empieza la temporada del Tren Medieval 2014

Noticia de . por .

  • Nueva temporada del Tren Medieval de Renfe.
  • Abarcará los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.
  • Como novedad, cuenta con una parada en Guadalajara.
Tren de Renfe de la serie 470, similar al que se usa para el Tren Medieval 2014. Foto: Luis Zamora.
Tren de Renfe de la serie 470, similar al que se usa para el Tren Medieval 2014. Foto: Luis Zamora.

El sábado 26 comienza el Tren Medieval 2014, la nueva temporada del tren turístico más aventurero de Renfe; el que lleva a los viajeros desde Madrid hasta la Edad Media, representada por la histórica ciudad de Sigüenza.

Días y horarios de circulación del Tren Medieval 2014

Como en otros años, el Tren Medieval 2014 tendrá una temporada primaveral y otra otoñal. Durante la primera, que se inicia este sábado 26 de abril, se podrá viajar en este tren todos los sábados de mayo (excepto el 3) y junio (excepto el 28).

La temporada de otoño abarcará todos los sábados de septiembre (salvo el 6), octubre (excepto el 11) y los dos primeros de noviembre.

Todas las circulaciones iniciarán su viaje en la madrileña estación de Chamartín a las 10:00. Como novedad, se ha programado una parada en Guadalajara a las 10:35. Tan sólo 50 minutos después, a las 11:25, el tren de Media Distancia llegará a Sigüenza, en donde se iniciará el recorrido turístico.

La hora de regreso es a las 19:40 para llegar a Guadalajara a las 20:28 y a Chamartín a las 21:02.

La aventura comienza a bordo

En el Tren Medieval 2014 no hay que llegar a destino para empezar a disfrutar de la época antigua. Durante el viaje, se podrá degustar las tradicionales yemas artesanas y disfrutar de música medieval en directo.

Además de esto, también se podrá disfrutar de animaciones de trovadores, zancudos y malabaristas.

Precios y compra de billetes

El precio del billete será de 30€ para adultos y de 16€ para niños de entre 4 y 13 años; los menores de 4 años que ocupen asiento abonarán la misma tarifa. Aparte del viaje de ida y vuelta junto a la degustación de dulces, incluye la visita guiada a Sigüenza, entrada a monumentos, descuentos en restaurantes locales y la participación en el sorteo de una noche en el Parador.

Los pasajes se pueden comprar con dos meses de antelación en cualquier estación de Adif con venta anticipada, agencias de viajes, el teléfono 902 320 320 y la web de venta de billetes de trenes turísticos de Renfe.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments