Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

El temporal da un respiro a las vías del norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Las vías del norte del país han sufrido estos días las consecuencias del temporal.
  • Poco a poco se recupera la normalidad.
  • La conexión entre Asturias y la Meseta aún no está totalmente restablecida.
  • Los servicios alternativos por carretera también se han visto afectados por la nieve.
Las vías del norte se han visto cubiertas de nieve durante la pasada semana. Foto: Imágenes horabuena.
Las vías del norte se han visto cubiertas de nieve durante la pasada semana. Foto: Imágenes horabuena.

Después de que la semana pasada el temporal dejase incomunicadas algunas vías del norte de España, hoy la situación comienza a mejorar para las conexiones  ferroviarias de Asturias y Cantabria.

Asturias deja de estar aislada

Después de seis días sin tráfico, la línea férrea entre León y Asturias ya permite el paso de trenes de mercancías y se prevé que hoy mismo se restablezcan los servicios de viajeros.

Desde que el pasado miércoles tuviese que suspenderse la circulación por acumulaciones de nieve de casi un metro sobre las vías, los trabajadores de Adif han estado trabajando para normalizar la situación, algo que no ha sido posible hasta ahora. De hecho, el propio servicio de transporte alternativo por carretera no ha estado totalmente disponible por la situación de la red de carreteras.

Otras vías del norte afectadas por la nieve

Pero Asturias no es la única de las vías del norte que ha sentido los efectos del temporal. La conexión ferroviaria entre Reinosa (Cantabria) y Alar del Rey (Palencia) también ha permanecido cerrada durante del fin de semana por acumulaciones de entre 65 y 85cm sobre las vías.

También los trenes de vía estrecha de Feve se han visto afectados por las adversidades meteorológicas. Concretamente ha sido entre las estaciones de Cistierna y Balmaseda, en León, donde hasta 22 trenes (según UGT) se habrían suspendido.

Fuentes: El norte de Castilla, Leonoticias y El diario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal