Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Comienza la temporada de otoño del Tren de la Fresa 2015

Noticia de . por .

  • El Tren de la Fresa volverá a unir Madrid y Aranjuez este fin de semana.
  • Aparte de disfrutar de un viaje en un tren histórico de madera, el viaje da la oportunidad de visitar una ciudad de gran valor turístico.
  • Circulará casi todos los fines de semana hasta el domingo 25 de octubre.
Azafata de época repartiendo fresones en el Tren de la Fresa 2015. Foto cortesía del Museo del Ferrocarril.
Azafata de época repartiendo fresones en el Tren de la Fresa 2015. Foto cortesía del Museo del Ferrocarril.

El mítico Tren de la Fresa está de regreso tras las vacaciones de verano. Este sábado, 19 de septiembre, los casi centenarios coches de madera remolcados por la exclusiva locomotora decorada para este servicio volverán a partir desde el Museo del Ferrocarril de Madrid. El destino, como siempre, es la monumental ciudad de Aranjuez. Allí, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de la oferta turística que incluye varios lugares históricos.

¿Qué se puede ver este otoño en el Tren de la Fresa?

Siendo esta una revista ferroviaria, nos gustaría decir que lo más importante de la experiencia es viajar a bordo de los coches Costa. Construidos principalmente en madera, son una auténtica máquina del tiempo que nos transporta a los años 20 del siglo pasado. En ellos se vive de manera casi fidedigna cómo eran los viajes de la época para las clases más humildes. El casi es porque ahora no hay gallinas por el suelo ni los viajeros suelen llevarse la barra de pan con el chorizo y la tortilla. Además, para sobrellevar el fuerte calor, se les ha dotado de climatización y todos los viajeros están invitados a degustar del sabroso fresón local de la mano de azafatas de época. Experiencia casi centenaria, con el confort de 2015.

Sin embargo, no podemos negar que el atractivo de Aranjuez hace que en Trenvista opinemos que la parte turística del Tren de la Fresa sea tan importante como la ferroviaria. El billete incluye el transporte en autobús desde la estación del tren hasta el casco histórico y la visita guiada al Palacio Real de Aranjuez. Conocido como el Versalles español, pues los Borbones quisieron hacer un palacio similar aunque menos ostentoso, su visita nos traslada a una época mucho más anterior que la del propio tren. La importancia turística de esta ciudad madrileña no es algo que nos hayamos inventado; este año la Unesco la ha denominado lugar de excepcional valor universal.

Ir a Aranjuez en este tren histórico

Durante la temporada de otoño, el Tren de la Fresa circulará el 19, 20, 26 y 27 de septiembre así como el 3, 4, 17, 18 y 25 de octubre. La salida desde el Museo del Ferrocarril se realiza a las 10:00, para llegar a Aranjuez 1 hora después. El viaje de regreso concluye a las 19:00 en Delicias.

El precio del billete es de tan sólo 29,90€ para los adultos y de 14,90€ para los jóvenes de entre 4 y 12 años. Los niños menores de 4 años pueden viajar gratis si no ocupan asiento. Además, el hecho de viajar en el tren da derecho a disfrutar de promociones especiales en algunas actividades culturales y de ocio.

Los billetes del Tren de la Fresa se pueden adquirir en cualquier estación de Adif con servicio de venta anticipada, a través del teléfono 902 320 320 de Renfe así como de la web de la operadora. También se pueden adquirir a través de agencias de viajes. Eso sí, es recomendable comprar los billetes con antelación ya que la ocupación media de la temporada de primavera fue del 92% y hubo días en los que se vendieron todos los billetes.

Fuente: Museo del ferrocarril.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments