Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Ayúdanos a transformar Trenvista

Comienza la excavación del nuevo vestíbulo de Passeig de Gràcia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha iniciado las obras de excavación del nuevo vestíbulo de la estación barcelonesa de Passeig de Gràcia; una actuación englobada en la tercera fase de ampliación del vestíbulo principal y mejora de la accesibilidad a la infraestructura.

Andenes de la estación de Passeig de Gràcia. Foto: JT Curses.
Andenes de la estación de Passeig de Gràcia. Foto: JT Curses.

Para completar esta fase, en total se excavarán 3.300m3 de terreno sin que esto afecte en absoluto a la circulación de los trenes y lo haga de manera leve al tráfico de superficie, desapareciendo temporalmente un carril de la calle Aragó.

Obras de ampliación de Passeig de Gràcia

Aparte de las obras del nuevo vestíbulo, que permitirá ampliar la capacidad del actual hasta los 1.550m2, se van a instalar tres escaleras mecánicas y dos ascensores para acceder al vestíbulo desde la confluencia del Passeig de Gràcia con la calle Aragó, así como dos ascensores y cuatro escaleras mecánicas para poder acceder a los andenes. De esta manera se logrará mejorar el servicio prestado a los 43.000 usuarios que cada día utilizan esta estación.

La reforma forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y la SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora en la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña.

Fuente: Adif.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *