A un día del décimo aniversario de los atentados del 11-M

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mañana se cumplen 10 años de uno de los momentos más trágicos de la historia de España en este siglo XXI: el 11 de marzo de 2004 explosionaban 10 artefactos explosivos colocados en cuatro trenes de la red de Cercanías Madrid.

Como consecuencia, 191 personas perdieron la vida, y 1.857 resultaban heridas.

11-m décimo aniversario atentados.
Interior del monumento in memoriam de las víctimas del 11-M en Atocha. Imagen de Lauren Manning.

Tres bombas explotaron en el tren 21431 en vía 2 dentro de la estación de Atocha, dos en el tren 21435 en la estación de El Pozo, una en el tren 21713 en la estación de Santa Eugenia y cuatro en el tren 17305 en la calle Téllez, (a 500 metros de la estación de Atocha. Todas en hora punta y en un intervalo de tres minutos.

Como pasa en las fechas clave de la vida de cada uno, todos recordamos aquel 11-M. Lo que hacíamos cuando recibimos la noticia, la incertidumbre y el caos de aquella mañana y, en el peor de los casos, la confirmación de que algún ser querido o conocido se encontraba entre las víctimas.

Por otro lado, la ciudadanía se volcó con los afectados. Es increíble cómo, pese a todas las diferencias, somos capaces de ayudar a completos desconocidos cuando lo necesitan. Esto no debería ser noticia, pero es un motivo para seguir creyendo en el ser humano.

El 11-M nos marcó a todos en cierto modo. El periodo de miedo y desconfianza posterior, cuando intentábamos volver a nuestra vida normal, fingiendo que podríamos hacerlo en poco tiempo.

Desde Ferro Noticias no queremos abrir heridas o entrar en polémicas como las que surgieron durante los meses posteriores. Sólo queremos recordar a todos aquellos a los que el 11-M les cambió la vida.

Han pasado diez años, pero nadie olvida.

Desde aquí queremos condenar todo tipo de terrorismo, que no hace sino emponzoñar la condición humana y deseamos que las heridas dejadas por esta atrocidad y que sigan abiertas, cicatricen lo antes posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno