Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Accidente de Metrovalencia: acaba la instrucción del juicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La instrucción del juicio por el accidente de Metrovalencia se reabrió hace unos meses.
  • La asociación de víctimas AV3J llevaba años pidiendo la reapertura de la causa.
  • La juez no ha concedido a la Fiscalía todos los actos de investigación solicitados.
  • Las partes tienen ahora 5 días para decidir el futuro del proceso.
La asociación AV3J ha sido una de las grandes impulsoras de la reapertura del juicio por el accidente de Metrovalencia. Foto: Gloria Martínez.
La asociación AV3J ha sido una de las grandes impulsoras de la reapertura del juicio por el accidente de Metrovalencia. Foto: Gloria Martínez.

La juez Nieves Molina, que dirige la instrucción del juicio por el accidente de Metrovalencia de 2006, da por concluida la investigación que se reabrió el pasado año. Ahora las partes deben pronunciarse para saber si finalmente se archiva la causa o se vuelve a ir a juicio.

Podríamos estar ante el archivo del juicio

Desde que se reabriese la investigación el pasado año, se han ido incluyendo nuevas diligencias que la primera vez no se consideraron. Sin embargo, la jueza no ha admitido todos los actos de investigación que pedía la Fiscalía. De hecho, de los tres que se solicitaban, sólo ha concedido una nueva inspección de Trabajo. Ha desestimado tanto la investigación sobre las medidas de seguridad sobre la que hacía referencia a la prevención de riesgos laborales, considerando que ambas eran innecesarias puesto que en la primera instrucción se había aclarado todo.

Ahora, la juez ha concluido la investigación y ha dado 5 días a las partes para que se pronuncien.

El accidente de Metrovalencia, para no olvidar

La instrucción del juicio por el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, que causó 43 muertos y 47 heridos, se reabrió el pasado año después de que lo decidiera la Audiencia Provincial de Valencia tras atender los recursos de las acusaciones. Desde entonces, se han ido realizando nuevas investigaciones que podrían servir en una teórica reapertura del juicio.

 

Fuentes: El País y ABC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal