Descarrila un tren de mercancías en Montoro

Un tren de contenedores de Transfesa Rail que circulaba entre La Negrilla (Sevilla) y León con productos de Mercadona ha descarrilado ayer a 200 metros de la estación de Montoro. No hay que lamentar daños personales, aunque el tráfico en la línea ha quedado interrumpido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El tren de mercancías que unía La Negrilla y León tras el descarrilamiento en Montoro. AUTOR DESCONOCIDO.
El tren de mercancías que unía La Negrilla y León tras el descarrilamiento en Montoro. AUTOR DESCONOCIDO.

A las 15:30 de ayer domingo 15 de agosto un tren de mercancías ha descarrilado en Montoro, provincia de Córdoba. Si bien no hay que lamentar heridos, el accidente ha causado el corte del tráfico entre dicha localidad y Villa del Río. Lo que ha obligando a establecer un servicio de transporte alternativo por carretera para los viajeros afectados.

Descarrilamiento en Montoro, a 200 metros de la estación

El tren de transporte combinado, operado por Transfesa Rail, había iniciado su recorrido en La Negrilla (Sevilla). Y se dirigía a León con productos de Mercadona.

El descarrilamiento se produjo a las 15:30 cuando el tren salía de la estación de Montoro. En ese momento varios vagones se salieron de la vía causando daños tanto a la infraestructura como a la electrificación y quedaron volcados en el talud de la vía. Como consecuencia la vía, que es única, quedó cortada y se estima que Adif tardará días en volver a dejarla operativa.

Hasta el momento se desconocen los motivos del descarrilamiento en Montoro, aunque se especula con que el calor haya podido perjudicar a la vía. Y es que este fin de semana la localidad cordobesa también ha sido noticia por establecer un nuevo récord de temperatura registrada en España, al alcanzarse los 47,4 ºC.

No obstante será la CIAF (Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios) la que determine qué ha causado el accidente. Que puede haber sido causado por otros motivos o por una suma de varios factores.

Los viajeros de los trenes que unen Córdoba con Jaén y Barcelona viajarán en autobuses en el tramo afectado mientras duren las obras de reparación de la vía. Un plan alternativo que afecta a los trenes MD Cádiz-Córdoba-Jaén y al Torre del Oro.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista