Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Descarrila un tren de mercancías en Montoro

Un tren de contenedores de Transfesa Rail que circulaba entre La Negrilla (Sevilla) y León con productos de Mercadona ha descarrilado ayer a 200 metros de la estación de Montoro. No hay que lamentar daños personales, aunque el tráfico en la línea ha quedado interrumpido.

Noticia de . por .

A las 15:30 de ayer domingo 15 de agosto un tren de mercancías ha descarrilado en Montoro, provincia de Córdoba. Si bien no hay que lamentar heridos, el accidente ha causado el corte del tráfico entre dicha localidad y Villa del Río. Lo que ha obligando a establecer un servicio de transporte alternativo por carretera para los viajeros afectados.

Descarrilamiento en Montoro, a 200 metros de la estación

El tren de transporte combinado, operado por Transfesa Rail, había iniciado su recorrido en La Negrilla (Sevilla). Y se dirigía a León con productos de Mercadona.

El descarrilamiento se produjo a las 15:30 cuando el tren salía de la estación de Montoro. En ese momento varios vagones se salieron de la vía causando daños tanto a la infraestructura como a la electrificación y quedaron volcados en el talud de la vía. Como consecuencia la vía, que es única, quedó cortada y se estima que Adif tardará días en volver a dejarla operativa.

Hasta el momento se desconocen los motivos del descarrilamiento en Montoro, aunque se especula con que el calor haya podido perjudicar a la vía. Y es que este fin de semana la localidad cordobesa también ha sido noticia por establecer un nuevo récord de temperatura registrada en España, al alcanzarse los 47,4 ºC.

No obstante será la CIAF (Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios) la que determine qué ha causado el accidente. Que puede haber sido causado por otros motivos o por una suma de varios factores.

Los viajeros de los trenes que unen Córdoba con Jaén y Barcelona viajarán en autobuses en el tramo afectado mientras duren las obras de reparación de la vía. Un plan alternativo que afecta a los trenes MD Cádiz-Córdoba-Jaén y al Torre del Oro.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments