Japón prueba con viajeros el shinkansen maglev

  • En pruebas el futuro tren bala japonés, que entrará en servicio en 2027.
  • Los afortunados primeros viajeros han conseguido el billete en un sorteo.
  • El sistema de levitación magnética (maglev) permite a los trenes alcanzar mayor velocidad.
Se trata del primer contacto del tren bala maglev con los viajeros.
Se trata del primer contacto del tren bala maglev con los viajeros. Foto: Japoncuriosities.

Se prueba en Japón el tren más rápido del mundo. Se trata de un shinkansen (tren bala) con tecnología maglev que ha alcanzado los 500km/h.

Los primeros viajeros del shinkansen maglev

La operadora japonesa JR Central está llevando a cabo las pruebas del que será su shinkansen más veloz, y por primera vez ha permitido a algunos viajeros disfrutar del viaje. Ha sido en un tramo de poco menos de 43km entre las ciudades de Uenohara y Fuefuki, que este tren maglev ha conseguido unir en algo más de 5 minutos.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Los afortunados que han probado a viajar en él han terminado el viaje con cierta sensación de vértigo. De momento sólo 100 personas han tenido la oportunidad de montar en este shinkansen maglev, pero en estos días hasta un total de 2.400 personas podrán disfrutar de la experiencia. Todos ellos han sido seleccionados por un sorteo al que se habían presentado casi dos millones y medio de personas.

Bienvenidos al tren del futuro

Japón es siempre una nación adelantada en lo que respecta a los trenes de alta velocidad. Actualmente cuenta con sus famosos shinkansen que alcanzan los 320km/h y, como vemos, ya avanza en el desarrollo de la nueva generación que se moverá gracias a la tecnología maglev.

Cuando hablamos de maglev nos referimos a un sistema de levitación magnética que hace que los trenes literalmente floten sobre los raíles. Los trenes que usan la levitación magnética, al apenas tener fricción con el raíl, pueden alcanzar velocidades considerablemente más altas.

Se espera que esta nueva generación de shinkansen entre en servicio a partir de 2027, y que contribuya a reducir los tiempos de viaje. Uno de los trayectos estrella será el Tokio-Nagoya, que podrá realizarse en 46 minutos, lo que disminuye en una hora el tiempo que los actuales trenes bala tardan en hacerlo.

Fuentes: Antena 3 y BBC News.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!