CAF sigue haciendo negocio en Estambul

  • Nuevo contrato de CAF en el metro de Estambul.
  • La línea M5 forma parte del gran proyecto de ampliación de la red de metro de la ciudad.
  • Jugará un papel importante en la conexión de las dos zonas de la ciudad.
Ampliación del Metro de Estambul con flota CAF
El metro de Estambul se amplía para dar servicio a la creciente población de la ciudad. Foto: Sean_Marshall.

Mitsubishi y CAF ganan el suministro de la nueva línea M5 de Estambul, la primera línea de Turquía que tendrá trenes sin conductor.

Un paso más de CAF en Estambul

Tras varios meses de negociaciones, las autoridades de Estambul han dejado en manos de Mitsubishi y CAF el suministro de material rodante para su línea M5 de metro.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

El contrato, con un valor de 119 millones de euros, incluye la fabricación de 126 vagones dispuestos en 21 composiciones.Los trenes, construidos por CAF y con equipamiento Mitsubishi, serán entregados durante 2016 y 2017 para llegar a la inauguración de la línea.

La línea M5 se situará en el lado asiático de la ciudad, conectando Üsküdar con Ümraniye y Çekmekköy con 16 estaciones dispuestas a lo largo de 19,7 km.

El metro de Estambul es un viejo conocido para CAF, que en 2009 ya se encargó de fabricar 30 trenes para la línea de Kadikoy-Kartal.

Una solución a la congestión

Para Estambul, una megalópolis de más de 13 millones de habitantes y en continuo crecimiento, la congestión del tráfico lleva años siendo un problema.

Es por eso que el Ayuntamiento decidió resolver este problema marcándolo como prioritario y elaborando un proyecto faraónico de ampliación. En el plan se preveían 20 nuevas líneas en 2019, todas ellas con conducción automática, que sumarían un total de 400km nuevos de línea y 2.500 nuevos trenes.

Esta nueva línea M5 está llamada a ser una pieza importante en este plan de descongestión, ya que recorrerá la zona menos conectada de la ciudad y mejorará el acceso de los viajeros al Túnel del Mármara, que cruza el Bósforo.

Fuentes: El Economista, International Railway Journal y Think Railways.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!