Avances de la alta velocidad en República Checa

La alta velocidad de República Checa se estrenará por todo lo alto, y es que la primera línea que supere los 160km/h (velocidad de los actuales SupeCity checos) será la que conecte con Alemania.

De momento se han iniciado los trabajos preliminares, en los que el primer paso ha sido adjudicar los estudios geotécnicos y medioamientales de esta ruta que unirá Dresden con las ciudades checas de Ústí nad Labem, Litoměřice y Praga. Además, también se han encargado los primeros diseños para puentes y túneles, así como un estudio de viabilidad económico.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Todo un hito para la alta velocidad en República Checa

Esta nueva línea es parte de uno de los corredores transeuropeos prioritarios para la UE además de la primera fase de la red de alta velocidad en República Checa. Las nuevas rutas eléctricas servirán también para sustituir la conexión que recorre el valle del Elba.

Desde la empresa encargada de estos primeros trabajos, Mott MacDonald, señalan que la nueva red, además de conectar Praga con Alemania, será un avance de las conexiones ferroviarias a nivel europeo, lo que mejora la posición de República Checa en el continente.

Los SuperCity son actualmente los trenes de más alta velocidad en República Checa (160km/h). Foto: Martin Grill.
Los SuperCity son actualmente los trenes de más alta velocidad en República Checa (160km/h). Foto: Martin Grill.

Fuente: International Railway Journal.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!