Apoyo a la reapertura del tramo Covilhã – Guarda de la línea de la Beira Baixa

El presidente del consejo de administración de CP, Manuel Queiró, manifestó que la reapertura del tramo de la línea de la Beira Baixa entre Covilhã y Guarda es de interés nacional. Estas declaraciones las realizó tras una reunión de trabajo con los alcaldes de ambas localidades.

El tramo en cuestión fue cerrado en 2009 para realizar obras de mejora, pero éstas pararon abruptamente unos meses después. Desde entonces el tramo sigue sin circulación y sin las mejoras terminadas.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Según la información de Portal Executivo Guarda,  parece que CP y los ayuntamientos de Covilhã y Guarda parece que tienen un objetivo común: que la finalización del proyecto inacabado sea prioritaria para Portugal. Alegan que es un tramo muy importante para la economía portuguesa debido a su situación estratégica en el transporte de viajeros y mercancías.

apoyo a la reapertura del tramo Guarda - Covilhã
Tren circulando por el puente de Carvalha / Gogos, poco antes de que la línea entre Guarda y Covilhã fuese cerrada. Autor: Antero Pires.
PUBLICIDAD

1 comentario en “Apoyo a la reapertura del tramo Covilhã – Guarda de la línea de la Beira Baixa”

  1. Buenos días. He estado buscando más noticias sobre este tema y este es el último artículo que lo trata. ¿Se sabe algo nuevo al respecto?

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!