Después de 36 años, un tren de viajeros llega a Bedous

Así luce el nuevo apeadero de Bedous, nueva terminal de la línea. Foto: Jujuinconnu.

Se inician las pruebas del primer tramo francés que se reabre de la línea de Canfranc, cerrado desde 1980. La iniciativa, llevada a cabo por la región de Aquitania-Lemosín-Poitou-Charentes, está encaminada a la reapertura total de la línea. El servicio de viajeros comenzará el 26 de junio con billetes gratuitos para todos. Las obras de … ¡Sigue leyendo!

TransPennine Express adjudica 25 trenes a CAF

CAF fabricará trenes Civity de largo recorrido y coches de viajeros para Reino Unido. Circularán en la franquicia TransPennine Express, concedida actualmente a First Group. El fabricante se desembolsa más de 300 millones de euros, que se suman a los 740 millones del contrato realizado en enero por Northern. El fabricante español de trenes CAF … ¡Sigue leyendo!

ScotRail presenta el plan para renovar su flota

ScotRail invertirá en material rodante con la compra de unidades nuevas y la modernización de otras existentes. Foto: B4bees.

Los cambios de ScotRail se basan en la compra y modernización de unidades. Las primeras novedades se empezarán a ver en 2016. ScotRail recibirá nuevos trenes regionales y de alta velocidad. ScotRail ha anunciado esta semana una inversión de 475 millones de libras para la mejorar su actual flota a medio plazo. Trenes nuevos y … ¡Sigue leyendo!

CP quiere alquilar varias unidades 120 a Renfe

En 2016 podríamos ver a los 120 de Renfe prestando servicios Alfa Pendular de CP. Foto: JT Curses.

Durante 2016 CP podría formalizar el alquiler de entre cuatro y cinco trenes serie 120 a Renfe. Servirán para reforzar el servicio Alfa Pendular, cuya ocupación ya supera el límite de la oferta habitual. También sustituirán a los Pendolino mientras pasan la gran revisión de mitad de vida, pospuesta desde 2012. Se sumarían a los … ¡Sigue leyendo!

El plan de DB para salir de la crisis

cambio para DB. Foto: Ingolf.

DB ya había anunciado medidas importantes, como la futura repercusión de la puntualidad en el sueldo de los directivos o la mejora de la red ICE e Intercity. También ha anunciado la supresión de los trenes nocturnos. La operadora se apoyará en la innovación tecnológica para mejorar la calidad del servicio. La compañía ferroviaria alemana … ¡Sigue leyendo!

La DB suprimirá sus nocturnos City Night Line

En diciembre de 2016 dejará de ser posible disfrutar de los compartimentos Deluxe de los City Night Line alemanes. Foto: Alex 60489.

La DB planea eliminar todos sus trenes nocturnos con camas en menos de un año. Los servicios serán reemplazados con ICE nocturnos y servicios de autobús de la empresa. Según argumentan, la medida se toma debido a las grandes pérdidas generadas y poca posibilidad de mejora. Tanto los trabajadores como algunos sectores políticos critican esta … ¡Sigue leyendo!

Shift2Rail busca nuevas propuestas de investigación

Shift2Rail se propone mejorar el ferrocarril europeo mediante la colaboración de todos los actores implicados. Foto: jlmaral.

Shift2Rail fomenta la creación de proyectos ferroviarios colaborativos que puedan alcanzar objetivos de otro modo demasiado lejanos. Una parte del presupuesto será para proyectos liderados por miembros de Shift2Rail, pero también habrá sitio para propuestas independientes. Los temas a desarrollar ya han sido fijados por la iniciativa europea. Shift2Rail abre una convocatoria para mejorar el … ¡Sigue leyendo!

El ETCS llega al centro de Londres

Han sido los clásicos trenes de prueba clase 313 de Network Rail los que han probado el sistema ETCS del Thameslink londinense. Foto: Railway Photography by Anthony Christie.

la circulación en pruebas de un tren controlado por ETCS en Londres marca un hito en el programa de Network Rail. Concretamente, se está instalando el ETCS de nivel 2. El nuevo sistema permitirá aumentar el tráfico ferroviario, incluso con trenes de operación automática. El nuevo sistema va sustituyendo poco a poco a los de … ¡Sigue leyendo!

Alstom presenta el nuevo Pendolino para NTV

El morro del nuevo Pendolino es el rasgo más característico del tren. Foto: © Alstom.

La italiana NTV, que opera los servicios de alta velocidad Italo, recibirá 8 unidades con este nuevo diseño. Los trenes serán 100% italianos, con tareas que se repartirán por las diferentes plantas del país. El Pendolino, uno de los trenes estrella de Alstom, se renueva para seguir siendo un referente. Ayer se presentó en la … ¡Sigue leyendo!