Servicios mínimos de Adif y Renfe en la huelga del día 25

  • Otro viernes de huelga en Adif y Renfe.
  • El sindicato de los maquinistas, Semaf, es el único que se retiró de la protesta tras llegar a un acuerdo con la empresa.
  • Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento son los mismos que la semana pasada.
Renfe y adif afrontan una nueva jornada de huelga. Foto: Armando G. Alonso.
Renfe y adif afrontan una nueva jornada de huelga. Foto: Armando G. Alonso.

Casi todos los sindicatos de Adif y Renfe, salvo Semaf, efectúan hoy una nueva jornada de paros parciales que afectará a los servicios ferroviarios.

La huelga de hoy, al detalle

Como la semana pasada, hoy los trabajadores están llamados a movilizarse dos horas por cada turno laboral, de tal manera que los paros quedan establecidos de 0.00h a 2.00h, de 13.00h a 15.00h y de 20.00h a 22.00h.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos en Renfe que permiten garantizar el 72% de los trenes AVE y de Larga distancia programados para hoy. De los trenes de Media Distancia y de Feve circularán entre el 62% y 65%, mientras que en Cercanías, los servicios mínimos alcanzan el 75% en hora punta y el 50% el resto de la jornada.

En cuanto a Adif, el Ministerio ha fijado los servicios mínimos en el número de trabajadores necesarios para que los mencionados servicios ferroviarios puedan ser operados.

Las quejas de los trabajadores de Adif y Renfe

Los motivos de la huelga parcial de hoy en Renfe y Adif son los mismos que han provocado las movilizaciones anteriores: el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de las dos compañías, la externalización de cargas de trabajo a empresas privadas, la falta de contrataciones y la “privatización” de Renfe Mercancías.

Además, de no llegarse a un acuerdo entre empresas y sindicatos, los paros volverán a repetirse los próximos días 2, 9, 16 y 23 octubre.

Fuente: Europa Press.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!