Reabierto el Ferrocarril de las Delicias en Madrid

Tras el descanso estival en el que se ha procedido a realizar algunas obras de renovación y mejora de la infraestructura y material rodante, el tren de jardín Ferrocarril de las Delicias, situado junto al Museo del Ferrocarril de Madrid, ha vuelto a abrir sus puertas al público en su horario habitual, domingos de 11:30 a 14:00.

Locomotora de vapor tipo “Eva” en la estación Central. Foto: Miguel Bustos.

En este Minitren -cuya operación, gestión y mantenimiento lo realiza la asociación sin ánimo de lucro CiMaF (Círculo Madrileño Ferroviario)- pueden viajar personas de todas las edades y disfrutar de la más pura esencia del ferrocarril ya que, pese a su tamaño, sigue exactamente los mismos procedimientos que un ferrocarril de viajeros tradicional.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Por sus vías circulan locomotoras eléctricas, de combustión y auténticas joyas de vapor alimentadas con carbón con la suficiente fuerza para arrastrar cientos de kilos. Además, al adquirir un billete para viajar en sus trenes no sólo se colabora con el mantenimiento del parque ferroviario, ya que una parte de las aportaciones recibidas se destinan a la ONG Save The Children.

Fuente: propia.

PUBLICIDAD

1 comentario en “Reabierto el Ferrocarril de las Delicias en Madrid”

  1. Me gustan estas iniciativas.

    En Valladolid hay un circuito parecido que funciona estos días, hasta el día 9, junto con el resto de la exposición, os recomiendo que la veáis.

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!