FEVE sostiene que su integración en Renfe y Adif es la única solución

El presidente de FEVE, Marcelino Oreja, ha defendido la integración de la empresa en Adif (su parte de infraestructura) y Renfe-Operadora (operación de trenes) como la única solución para garantizar el futuro de las operaciones de la compañía. Indicó, además, que esto no tiene por qué conllevar destrucción de empleo, si bien no ha explicado qué sucederá en los puntos donde FEVE y Renfe prestan un servicio paralelo.

Apolo en Puente San Miguel. Fuente: Víctor Vicario.
Apolo de FEVE en Puente San Miguel. Fuente: Víctor Vicario.

La integración fue anunciada tras el Consejo de Ministros del pasado 27 de abril y debido a que no se ha infomado ni del cuándo ni del cómo, ha generado muchas dudas acerca del futuro de los trabajadores y algunos servicios así como de la titularidad pública de las entidades.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

No obstante, cabe destacar que la situación actual, en la que el Ministerio de Fomento tiene una operadora y una gestora de infraestructuras sumada a FEVE (que hace de ambas en las líneas de ancho métrico salvo Cercedilla-Cotos) tampoco es muy sostenible, en una situación en la que se debe mejorar la eficiencia y rentabilidad del sector público.

Fuente: Europa Press.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!