El metro de Madrid, paralizado por el tarifazo

Un grupo de usuarios que se hace llamar Paremos el tarifazo ha provocado que esta mañana a las 8:30 se paralizaran de manera simultánea trenes en las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, a modo de protesta por el excesivo aumento de tarifas que entrará en vigor el 1 de mayo.

Andenes de la estación Aeropuerto T-1 T-2 T-3. Foto: Miguel Bustos.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

La acción activista, que ya ha sido denunciada por Metro de Madrid, consistió en activar los frenos de emergencia en 13 trenes, concretamente en las estaciones de Cuatro Caminos (línea 1); Sevilla (línea 2), Argüelles y Embajadores (línea 3), Núñez de Balboa (línea 5), Príncipe Pío, Ciudad Universitaria y Sáinz de Baranda (línea 6), García Noblejas (línea 7), Colombia (línea 8), Ventilla y Príncipe de Vergara (línea 9) y Nuevos Ministerios (línea 10).

Según la empresa, hasta 8000 viajeros se ha visto afectados en plena hora punta, cuando se desplazaban a sus trabajos. Además, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha asegurado que los <<incidentes vandálicos>> han costado un total de 1.500 horas laborales a los madrileños. Sin embargo, lejos de la realidad de estos comentarios, desbloquear un freno de emergencia no debería de tomar más de 5 minutos, que es lo que tarda el conductor en ir y volver desde la cabina hasta la palanca bloqueada. No obstante, desde Ferro Raíl, aunque se esté en contra del tarifazo, no se apoya ninguna medida que perjudique a los usuarios del transporte público.

Los autores, que han publicado un comunicado, aseguran que seguirán tomando iniciativas “hasta que la subida de tarifas sea retirada y comience una bajada progresiva de los precios hasta que el acceso de todas las personas al transporte público esté garantizado”, y llaman “a todas las personas que vivimos en esta ciudad a emprender la acción colectiva y la movilización en las calles”.

Fuente: Madridiario.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!