Disfruta de la Semana de la Arquitectura en el Museo del Ferrocarril

  • La XII Semana de la Arquitectura se celebra en Madrid del 1 al 11 de octubre.
  • Durante esto días, el COAM y otras instirtuciones repasan la arquitectura y el urbanismo de la capital.
  • El Museo del Ferrocarril de Madrid participa en el evento con 2 actividades muy diferentes.
El Museo del Ferrocarril de Madrid participará activamente en la XII Semana de la Arquitectura. Foto: Museo del Ferrocarril de Madrid.
El Museo del Ferrocarril de Madrid participará activamente en la XII Semana de la Arquitectura. Foto: Museo del Ferrocarril de Madrid.

El Museo del Ferrocarril de Madrid participa en la XII Semana de la Arquitectura con talleres y un itinerario entre las estaciones de Atocha y Delicias.

La XII Semana de la Arquitectura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración con la Embajada de Alemania, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid celebra la XII Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar en Madrid del 1 al 11 de octubre.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Durante esos días, la sede del COAM se llenará de actividades variadas para difundir la disciplina entre los ciudadanos, además de organizar conferencias y debates sobre temas de arquitectura y urbanismo de la siudad de Madrid. Del mismo modo, otras instituciones y empresas con sede en la capital se unirán a la XII Semana de la Arquitectura, como el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Las actividades propuestas por el Museo del Ferrocarril

En el caso del Museo, la institución organiza dos actividades especiales orientadas a públicos diferentes, aunque ambas relacionadas con las estaciones ferroviarias.

La primera de ellas son los talleres del sábado 3 de octubre. Bajo el nombre de «Estación 3D», el Museo del Ferrocarril propone una actividad de construcción de una estación elemento por elemento. La actividad está orientada a niños de entre 8 y 12 años que podrán disfrutar de ella en uno de los dos pases (11.00h y 12.30h). Para inscribirse en el taller gratuito, sólo hace falta pasar por el Museo el mismo día 3.

La segunda actividad, dirigida al público adulto, se celebrará el lunes 5 de octubre. Con el nombre «Arquitectura industrial. Grandes estaciones ferroviarias», se repasará la historia y estructura de la estación de Delicias, pero también de la de Atocha y otras grandes estaciones de la ciudad de Madrid.

 

Fuente: Museo del Ferrocarril de Madrid.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!