De nuevo paralizada la Variante de Pajares

  • Varios trabajadores afectados por la inhalación de gases en los túneles de la Variante de Pajares.
  • Se sospecha que las intoxicaciones se hayan producido por inhalación de CO2.
  • Las obras se paralizan sin fecha de reanudación.
La interminable Variante de Pajares.
La interminable Variante de Pajares. Foto: ©Adif.

Adif paraliza por segunda vez en una semana las obras de los túneles de la Variante de Pajares tras la intoxicación de seis trabajadores. La fecha de apertura se decidirá en base a una investigación encargada a la Dirección General de Minas.

Una intoxicación misteriosa

La semana pasada saltó la alarma cuando cuatro trabajadores de la Variante de Pajares tuvieron que ser atendidos por inhalación de gases. Las obras se paralizaron temporalmente, y se reanudaron cuando la UTE consideró la zona como no peligrosa tras una inspección de técnicos que descartó la posibilidad de que fueran bolsas de metano sin controlar.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Aún así, cuando los trabajos se retomaron el viernes, otros dos trabajadores resultaron afectados por lo que las obras se han detenido de nuevo.

Adif ha anunciado que la Dirección General de Minas realizará una investigación para esclarecer los hechos y que, mientras tanto, los trabajos de la Variante de Pajares se suspenden.

Los sindicatos, por su parte, denuncian que las intoxicaciones se deben a una “insuficiente ventilación asistida”. Afirman que los mecanismos de ventilación no están en funcionamiento las 24h, que se mantienen apagados intermitentemente para ahorrar costes.

La interminable Variante de Pajares

Sin duda la Variante de Pajares se ha convertido en uno de los escándalos ferroviarios de los últimos años en nuestro país. Tras las filtraciones descontroladas que inundaron los túneles y afectaron a toda la malla hidrográfica del entorno, el túnel estaba un poco más cerca de la apertura tras las últimas inversiones de Adif.

Sin embargo, este último sobresalto compromete la inauguración de la estructura, prevista para el año próximo.

 

Fuentes: Diario de León y León Noticias.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!