Un año de Alta Velocidad en Gerona y Figueras

La Alta Velocidad en Gerona y Figueras cumple un año, y Renfe ha publicado los datos de viajeros de este periodo: un total de 1.206.598 sumando los usuarios de Avant y AVE.

Alta Velocidad en Gerona y Figueras
Imagen de Jonpg.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Aniversario de la Alta Velocidad en Gerona y Figueras

Los servicios de Alta Velocidad en Gerona y Figueras acaban de cumplir un año, y en este periodo han sido utilizados por 1.206.598 viajeros. De esta cifra, 911.844 corresponden a las conexiones Avant entre Barcelona, Gerona y Figueras.

Renfe ha querido señalar que dichos avances en las cifras suponen un ahorro social y medioambiental equivalente a una reducción de medio millón de coches en el caso de los servicios Avant, y unos 2.000 aviones en el caso del AVE.

Los servicios de AVE

En este año de servicio, 294.754 personas han utilizado el AVE en las mencionadas ciudades. De esa cifra, 112.628 viajeros se han desplazado entre Gerona y Madrid, y 57.160 entre Figueras y Madrid. Unas cifras algo menores corresponden a los trayectos de Gerona-Zaragoza (21.779 viajeros) y Figueras-Zaragoza (10.467 clientes).

En este periodo de tiempo, se han modificado los horarios de los trenes para responder a la demanda de los clientes. Además, el 5 de diciembre entró en funcionamiento la “Sala Club AVE” de Gerona, que ya han utilizado 1.500 personas.

La operadora Renfe ha subrayado también la importancia de la inauguración de las conexiones directas de Alta Velocidad con Francia. De hecho, desde su puesta en servicio, estos trenes han sido utilizados por unos 6.000 viajeros en la provincia de Gerona (3.875 en Figueras y 2.081 en Gerona), de los cuales el 50% ha viajado a París.

La nueva situación de las conexiones ferroviarias con Francia también ha supuesto un incremento en el número de servicios Avant entre Figueras, Gerona y Barcelona.

Los servicios de Avant

En el caso de las conexiones Avant, los trayectos con más afluencia han sido el de Gerona-Barcelona (487.679 clientes) y el de Figueras-Barcelona (385.604). Por último, el tramo Figueras-Gerona ha prestado servicio a 41.424 viajeros. Esto supone una media diaria de 2.498 usuarios.

13 servicios Avant unen Barcelona con Gerona (37 minutos) y Figueras (51 minutos) desde el 15 de diciembre.

Fuente: Renfe.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!