La asociación de víctimas del accidente del metro de Valencia pedirá a la UE que siga investigando

La asociación de afectados por el accidente del metro de Valencia que ocurrió en julio de 2006 siguen defendiendo su derecho a saber la verdad sobre la tragedia. Los miembros de la AV3J van a presentar un dossier con sus reivindicaciones a la Unión Europea en este mes.

Accidente del metro de Valencia
Fotografía: Europa Press.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Más de 7 años exigiendo responsabilidades políticas para el caso del accidente del metro de Valencia

En los próximos días 20 y 21 de enero, la AV3J (Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio de 2006) presentarán algunas peticiones al Parlamento Europeo. Entre ellas destaca la solicitud de un profundo análisis sobre el accidente del metro de Valencia que tuvo lugar hace ya más de 7 años. En el accidente murieron 43 personas y quedaron heridas otras 47.

La Asociación pretende con esta medida averiguar si la Generalidad Valenciana y las entidades autonómicas incumplieron las normativas relacionadas con la seguridad general en el metro.

La AV3J también solicitará que se lleve a cabo una investigación para averiguar si las autoridades públicas vulneraron los derechos de los ciudadanos mediante la censura y la manipulación de la información sobre el accidente que se transmitió en RTVV.

La presidenta de la Mesa de Peticiones del Parlamento Europeo –Erminia Mazzoni– se reunirá con representantes de AV3J los días 20 y 21 de enero para recoger el dossier con todas las reclamación. En el tema judicial, sin embargo, los miembros de la asociación deberán esperar a que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre la reapertura de la causa.

Las reivindicaciones “no se realizan contra un partido político determinado, sino a la gestión de un Gobierno”, según se ha expresado la asociación en su comunicado. Los miembros de AV3J quieren recurrir a las instituciones europeas con la esperanza de que se tomen medidas para que nunca jamás se vuelva a repetir un trágico suceso como el de julio de 2006.

Fuente: Europa Press.

PUBLICIDAD

1 comentario en “La asociación de víctimas del accidente del metro de Valencia pedirá a la UE que siga investigando”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!