El histórico tren directo entre Aberdeen y Penzance, el trayecto ferroviario más largo del Reino Unido, deja de existir hoy tras más de 100 años en funcionamiento. CrossCountry, el operador de este servicio, cancela este recorrido como parte de una reestructuración de rutas.
Este emblemático trayecto de 1.246 kilómetros, que conecta Escocia con la costa de Cornualles, tarda unas 13 horas y 20 minutos tras parar en 35 estaciones.
Lanzado en 1921, el tren salía de Aberdeen a las 8:20 de la mañana y llegaba a Penzance a las 21:31, permitiendo a los pasajeros disfrutar de algunos de los paisajes más bellos del país a bordo de un tren de las clases 220 o 221, Voyager/Super Voyager.
La última salida ha sido esta mañana, sin billetes disponibles para hacer el trayecto completo. A partir de mañana, el servicio terminará en Plymouth, recortando el trayecto en 129 km y reduciendo la duración a 11 horas y 30 minutos, aunque se mantendrán conexiones hacia Cornualles.
El Caledonian Sleeper, de Londres a Fort William, pasará a ser tren directo más largo del país, con una duración de 12 h 45 min.