Trenvista

Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de WhatsApp. Únete ahora.

Stadler fabricará 10 trenes de larga distancia para Arabia Saudí

Es el primer pedido que el fabricante recibe en el país y en el Golfo Pérsico.

Noticia de . por .

El grupo suizo Stadler ha firmado un contrato con los Ferrocarriles de Arabia Saudí (SAR) para suministrar y mantener 10 trenes de viajeros de larga distancia para su creciente red ferroviaria del este, con la opción de pedir 10 unidades adicionales.

Además, Stadler se encargará de ayudar al mantenimiento integral de los trenes durante 10 años, incluyendo el suministro de repuestos.

Cada tren podrá transportar alrededor de 320 pasajeros y estará equipado con plazas para viajar en silla de ruedas. Estos trenes cumplirán con los últimos estándares europeos e internacionales y estarán diseñados específicamente para el clima de Arabia Saudita para proporcionar una experiencia de viaje cómoda y segura.

El contrato fue firmado por el CEO de SAR, Bashar AlMalik, y el presidente de Stadler, Peter Spuhler, en una ceremonia especial celebrada en Riad. Al Jasser dijo que estos trenes duplicarán la capacidad anual de los trenes del este a más de 3.8 millones de pasajeros anualmente y proporcionarán un servicio expreso directo entre Riad y Dammam para satisfacer la creciente demanda de los viajeros de ambas ciudades.

AlMalik dijo que SAR estaba comprometido con lograr un renacimiento integral en el campo del transporte ferroviario en el reino. Estos modernos trenes servirán a todo el alcance operativo de la red ferroviaria del este al aumentar la capacidad de asientos, el número de viajes diarios y la capacidad anual de la red.

Por su partee, Peter Spuhler, Presidente Ejecutivo de Stadler Rail, ha declarado: “Hoy nos sentimos honrados por la adjudicación de este prestigioso contrato de una de las empresas ferroviarias de más rápido crecimiento del mundo. Estamos muy contentos de que se nos confíe el desarrollo y la entrega de los trenes de pasajeros de nueva generación de SAR y haremos todo lo posible para satisfacer las altas expectativas de SAR y de los pasajeros del Reino. Es un honor formar parte del desarrollo de Arabia Saudí hacia un transporte de pasajeros sostenible y ecológico. Al mismo tiempo, es un hito estratégico para Stadler entrar en el mercado ferroviario de la región del CCG, un mercado que se espera que supere a otros mercados ferroviarios en términos de experiencia de viaje y crecimiento de pasajeros”.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments