El Positive Train Control (PTC), sistema de seguridad mediante GPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

El PTC (Positive Train Control) es el sistema de seguridad ferroviaria por GPS más extendido en Estados Unidos. . Foto: Hellbus
El PTC (Positive Train Control) es el sistema de seguridad ferroviaria por GPS más extendido en Estados Unidos. . Foto: Hellbus

Funcionamiento del Positive Train Control

El Positive Train Control (PTC) es un sistema de control que tiene como objetivo incrementar la seguridad de los trenes. Es una tecnología basada en GPS que transmite material audiovisual que comunica las zonas conflictivas en el recorrido del tren. Avisa de las señales cercanas, la posición de los cambios de vía próximos y de los límites de velocidad especiales (en curvas, zonas de obras o cruces). Para los habituales de la simulación, indicar que es muy similar a la ventana de ruta usada, por ejemplo, en el Train Simulator de Microsoft.

El sistema se comunica con el ordenador de a bordo, dando al maquinista una advertencia acústica y mostrando la distancia de freno en cada caso. Esta distancia que está basada en la velocidad, longitud, peso y ancho del tren, además de tener en cuenta cada curva.

En el caso de que el maquinista no responda a la advertencia, el propio ordenador de a bordo activará los frenos para parar el tren con total seguridad. Esa es otra de las claves del PTC, la sincronía entre el sistema de información, el ordenador de abordo, y los sistemas equipados en el tren que obedecen al ordenador en caso de incidencia.

De esta forma, el sistema Positive Train Control puede prevenir colisiones entre trenes, descarrilamientos provocados por exceso de velocidad y la incursión en zonas de obras. También se usa para prevenir que el tren pase por un cambio de vía que no está en la posición adecuada (lo que podría causar choque o descarrilamiento).

Alternativas mundiales al PTC

Esta tecnología se ha convertido en una de las más demandadas en materia de seguridad en Estados Unidos, según su comité nacional de seguridad en el transporte (NTSB). Sin embargo, existen propuestas similares que se usan por todo el mundo. Tenemos, por ejemplo, los conocidos sistemas europeos como el ERTMS interoperable, el LZB alemán o el TVM francés. No obstante, a diferencia del Posittive Train Control, requieren la instalación de balizas en las vías que se comunican con el tren mediante radio y requieren de un complejo sistema de cableado.

Fuente: Metro Link Trains.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri