El Museo MTVS, trenes históricos a un paso de París

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

En el Pinceladas de hoy te invitamos a conocer un interesante museo a las afueras de París que te encantará si eres un apasionado de los trenes: el MTVS de Francia.

El MTVS tiene numerosas piezas inéditas.
El MTVS tiene numerosas piezas inéditas. ©photosfrance.over-blog.com.
El MTVS tiene numerosas piezas inéditas.
El MTVS tiene numerosas piezas inéditas. ©photosfrance.over-blog.com.

Un museo en la sombra que tiene mucho que ofrecer

El Museo de los Tranvías a Vapor y los Ferrocarriles Secundarios Franceses (Musée des tramways à vapeur et des chemins de fer secondaires français, más conocido por sus siglas MTVS) ofrece una magnífica colección de piezas históricas en la localidad de Butry-sur-Oise.

Situado en la antigua estación de tren de Valmondois (a unos 30km al norte de París), desde su inauguración en 1976 este museo alberga la colección más importante de ferrocarriles secundarios franceses de todo el país.

Se puede disfrutar de esta maravillosa colección de abril a octubre.
Se puede disfrutar de esta maravillosa colección de abril a octubre. Foto: Claude villetaneuse,

Es un museo que suele estar a la sombra de la Cité du Train, el museo ferroviario nacional, pero es una visita que merece la pena para los que visiten París, ya que está mucho más cerca de la capital y además cuenta con numerosas piezas inéditas (algunas de ellas declaradas Monumentos Históricos).

Infromación útil del MTVS

El Museo no está abierto todo el año: su temporada es de abril a octubre, cuando se puede disfrutar de las instalaciones los fines de semana y festivos.

Además de visitas guiadas el museo cuenta con el llamado Tren de los Impresionistas, un recorrido de ancho métrico que está abierto al público.

Como fechas especiales, destacar las jornadas del patrimonio de mediados de septiembre y el Festival del vapor el primer fin de semana de octubre. También figuran en el programa un mercadillo ferroviario y distintas actividades.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

backlink paneli php shell hacklinkhacklink alhacklink panel marsbahis bahsegel betnano jojobet