Harlem shake ferroviario a todo vapor

Hace no mucho tiempo se puso de moda en Internet un fenómeno viral que personas de todo el mundo replicaron allí donde les apeteciera. Domicilos, oficinas, parques y otros lugares públicos se convirtieron en el escenario perfecto para bailar a lo loco al son de “¡Con los terroristas!”. Como no podía ser menos, en Estados Unidos se grabó el Harlem Shake ferroviario que protagoniza el vídeo de esta semana.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

El harlem shake ferroviario

“Ya que se va a hacer una versión trenera, hagámoslo a lo grande” debieron pensar quienes idearon este hilarante vídeo. Y no encontraron mejor lugar que la joya del vapor X4449 del tipo Confederación o Northern. Perteneciente a la Southern Pacific (ahora parte de la Union Pacific), es una de las locomotoras de vapor que más se usan en Estados Unidos y de las que más vídeos de trenes protagoniza en YouTube.

En el momento de protagonizar el Harlem shake ferroviario, se encontraba en los depósitos en labores de mantenimiento. De hecho, se puede apreciar que tiene abierta la caja de humos.

Un fenómeno mundial

Su nombre hace referencia a la canción que lo protagoniza, creada por el pinchadiscos norteamericano Baauer. Como base utiliza el grito Con los terroristas que del reggaetonero Héctor el Father.

Como todos los fenómenos virales, es complicado determinar la causa de su éxito aunque el hecho de poder hacer el tonto en público sin quedar mal y la pegadiza música pueden ser claves. Y tú, ¿harías un harlem shake ferroviario?

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!