Tren de vapor a Batuco el Día del Patrimonio

El Día del Patrimonio Cultural de Chile de 2015 fue muy especial para los aficionados al ferrocarril, pues por primera vez en muchos años partió de Alameda un tren de viajeros hacia Batuco y, encima, remolcado por una locomotora de vapor. Fue la 607 la encargada de remolcar los coches de la ACCPF (Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario) a través del túnel de Matucana y las vías de la línea que van a Valparaíso. Las cámara de Amor a los rieles captó las espectaculares imágenes de este tren en este vídeo que hoy compartimos.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

A modo de bonus extra, también compartimos este vídeo publicado por Ferro sur HD en el que se puede ver el viaje desde dentro del tren histórico.

La fiesta del Día del Patrimonio Cultural de Chile

Conocida simplemente como Día del Patrimonio, es una iniciativa del Gobierno de Chile que tiene la misión de poner en valor todos los bienes históricos que tiene el país. Tanto museos como edificios institucionales realizan actividades especiales y el ferrocarril es uno de los sectores que más movimiento suele tener.

Por lo general, para celebrar la fiesta se suele trasladar a la Estación Central de Santiago trenes de diversas épocas que se exhiben al público para que puedan conocer el pasado y presente del ferrocarril en Chile. Y este año incluso el futuro gracias a la presencia de un X’Trapolis Modular.

Un viaje muy especial a Batuco

En el Día del Patrimonio 2015 se realizó este viaje especial a la estación de Batuco con una locomotora de vapor, la 607, y el mismo conjunto de coches antiguos que hacen el Tren del Recuerdo a San Antonio. Fue una actividad desarrollada en conjunto entre EFE y la ACCPF.

Los afortunados de poder ir en ese tren disfrutaron de atravesar el túnel de Matucana, por el que sólo circulan trenes de carga, así como la comuna de Quilicura.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!