Traslado de la locomotora E-2803 a Santiago

En este nuevo Ferro Vídeo selección volvemos a viajar a tierras chilenas para compartir esta excelente grabación de uno de los viajes más sonados de los últimos tiempos. Se trata del traslado desde Limache (V Región) hasta Santiago de la locomotora E-2803, fabricada en 1922 y en estado de abandono desde hace muchos años.

Su futuro pasa por la preservación y cuidado por parte de la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario, entidad que intentará volver a ponerla en marcha para realizar trenes turísticos.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

En este vídeo publicado por metrotrenHD podemos ver a la composición especial formada por la D-16005, la E-2803 y la D-7149 entre la población de Llay Llay y la entrada al túnel de Matucana en Santiago.

PUBLICIDAD

1 comentario en “Traslado de la locomotora E-2803 a Santiago”

  1. Menos mal que la salvarán del desguace, si alguien tiene las medidas o planos de esta locomotora me las podria mandar a mi email alfamasterspace@gmail.com el largo,alto,ancho,lo qie miden las terrazas y largo de cabina de conduccion a cabina de conduccion y largo de los boggies..
    gracias de antemano
    waldo

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!