Anuncios ferroviarios: tren policía de la British Rail

Anuncio de la British Rail en el que se ve a una class 37 haciendo de tren policía.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Los británicos siempre han tenido un fino sentido del humor a la hora de hacer publicidad de cualquier tipo y los de la extinta British Rail no iban a ser menos.

En una nueva entrega de la serie Anuncios ferroviarios de Ferro Vídeo, recuperamos este clásico de los años 80 en el que se muestran las ventajas del tren sobre el coche.

Cosas que no pasan en el tren

En un claro ataque al automóvil, una utopía en países como España, la voz en off dice el siguiente mensaje:

¿Cuándo fue la última vez que hiciste un largo viaje de negocios y tu tren tuvo que parar para desayunar? ¿Parar para que hicieras algo de trabajo? ¿O parar para ir al baño? ¿Cuándo viste un tren con un pinchazo? ¿O un tren siendo parado por exceso de velocidad? ¿Y quién ha oído alguna vez de un atasco de trenes?…

El tren policía

Pero, lo más llamativo de esta campaña anti-coches es el tren policía que adelanta por la derecha al Intercity 125 para hacerle parar por exceso de velocidad. Utilizando la propia bocina de la locomotora como sirena, el agente da las órdenes desde la cabina de conducción.

Para hacer esta escena, hubo que decorar una locomotora de la serie 37, la 093, con los colores de los coches de policía de la época aunque, por supuesto, con el testero amarillo. Tan popular se hizo esta adaptación entre los aficionados que hasta la fabricante de modelismo Lima sacó un modelo a escala H0 en la que ¡incluso las luces de policía eran funcionales! Sin duda, no sólo la British Rail se benefició económicamente de esta campaña.

Captura de pantalla del vídeo, en la que se ve al tren policía de la British Rail
Captura de pantalla del vídeo, en la que se ve al tren policía de la British Rail
PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!