Las mejores escenas de la Bakerloo Line

Vídeo de trenes de la 1972 Stock circulando por tramos en superficie y subterráneos de la Bakerloo Line, grabados por nuestro amigo WorldOfRailways. En la grabación, de unos 8 minutos de sabor londinense, podemos observar las mejores escenas de la línea que existen en la red y que incluyen un tramo en cabina.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

La Bakerloo Line del metro de Londres

Si existe un metro en el mundo con un encanto particular, ese es sin duda el metro de Londres, del que hemos hablado mucho en Trenvista. El conocido como Tube por la forma de los redondos y pequeños túneles que predominan en la red, resulta muy característico por esto mismo, su toma de corriente por cuarto raíl, el estado de su vías (que deja un poco que desear) y lo bien conservada que está su flota. Es el caso de los trenes de la Bakerloo Line, la marrón, con una flota que data de 1972.

La línea conecta el sureste de Londres, desde Elephant & Castle, en el distrito de Southwark, con el noreste hasta Harrow & Wealdstone, en el distrito de Harrow. Atraviesa toda la almendra central de la capital británica y une las importantes terminales ferroviarias de Waterloo, Charing Cross y Paddington.

Comparte vías con el cercanías

Una de las cosas que hacen más peculiares a la Bakerloo Line es que desde Queens Park hacia el norte comparte vías y andenes con el servicio de cercanías Overground, por lo que es posible (como se ve en este vídeo ferroviario) ver cruzarse los diminutos trenes del Tube con otros normales.

Nuevos trenes para 2020

Aunque esta línea del metro de Londres cuenta con la flota más antigua en servicio, ya está en marcha su proceso de sustitución, tal y como anunciamos en octubre. Sin embargo, el proceso contempla que sea el año que viene cuando se realice el pedido y el fabricante tendrá 6 años para entregarlo. Por lo tanto, es factible que en 2022 sigamos viendo alguno de estos veteranos trenes, que cumplirán 50 años de servicio.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!