En la cabina del tren desde Zúrich hasta Lausana

https://www.youtube.com/watch?v=MDrumDrMSOk&list=PL_ZdOpHHAbHUfa-_cRw8rJMIXLfqZbJgX

¡Siéntate cómodamente y prepárate para disfrutar de un viaje en la cabina del coche piloto de un tren IC 2000 de la SBB CCF FFS entre las ciudades de Zúrich y Lausana! Una experiencia única de conocer los ferrocarriles suizos en vídeo, hecha posible por Wonderful Nature Videos & World.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Viajando en la cabina del IC 2000

Este viaje entre Zúrich y Lausana se realiza usando la ruta de Friburgo, si bien desde la ciudad de Olten (a unos 65 kilómetros del origen) se puede llegar hasta Lausana por la ribera norte del río Aare y los lagos Bielersee y Neuchâtel.

A lo largo del camino se pueden ver los verdes paisajes suizos, en una de las pocas rutas no alpinas del país, pudiendo contemplarrse desde la cabina la parte menos conocida de su orografía. Y es que la cordillera de Los Alpes ocupa un 60% de la superficie.

Locomotora 460 079 remolcando una composición IC 2000 en Renens. Foto:  Markus Eigenheer.
Locomotora 460 079 remolcando una composición IC 2000 en Renens. Foto: Markus Eigenheer.

El vídeo transcurre en el coche piloto de una composición de IC 2000. Se trata de unos trenes de 2 pisos tipo push&pull, utilizados para servicios de larga distancia dentro del país heleno. Aptos para velocidades máximas de 200 km/h, pueden transportar hasta 1.000 pasajeros en una composición de 10 coches. La tracción de estos trenes corresponde a las locomotoras Re460, comandada en este caso desde la cabina del coche piloto.

Si bien en España este tipo de composiciones son ciencia ficción, en algunos países europeos como Suiza o Alemania son bastante comunes. Permiten mezclar lo mejor del material convencional (composiciones adaptables) y del material autopropulsado (cabinas en cada extremo que evitan maniobras).

PUBLICIDAD

1 comentario en “En la cabina del tren desde Zúrich hasta Lausana”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!