Anuncios ferroviarios: Camino a casa, de la SBB CFF FFS

Campaña promocional Camino a casa de los Ferrocarriles Federales Suizos

En Europa central el ferrocarril juega un papel primordial en la movilidad de sus ciudadanos y mercancías, en especial en Suiza. En este país alpino, el tren es un medio de transporte esencial que llega a todas partes, incluso a donde las carreteras malamente llegan.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Campaña Camino a casa de la SBB CFF FFS

Aún así, la empresa encargada de la explotación de esta enorme red (siglas de Ferrocarriles Federales Suizos en alemán, francés e italiano respectivamente), no cesa de hacer campañas publicitarias para recordar la importancia de sus servicios.

En 2012 lanzó la campaña Unterwegs zuhause/En route comme chez soi/In viaggio come a casa propria que en castellano significa Camino a casa, cuyos vídeos se basan en un o una protagonista de quien se ve su rutina habitual a bordo de los trenes o en las estaciones. Una campaña que, indudablemente, buscaba mostrar la cercanía del servicio con sus usuarios.

Banda sonora hecha por empleados

Además, la banda sonora del anuncio llamada Welcome home y cantada en inglés, otorga un ambiente totalmente hogareño al ferrocarril, reforzado con la repetida frase “Esto es casa, a donde pertenecemos. Bienvenido a casa”.

Pero lo más curioso de este tema es que ¡fue cantado por empleados de la propia empresa! En concreto por Selina Beyeler,una empleada de Producción ferroviaria que trabaja en Gestión de tráfico de la estación de Zúrich y Hanspeter Zweifel, un mecánico con más de 30 años de experiencia en la empresa. Ambos apasionados por la música, formaron el grupo Selina und Hanspeter que hasta ahora sólo ha publicado la canción que podrás escuchar íntegra a continuación. La letra está disponible en la web oficial del grupo.

Welcome Home, por Selina und Hanspeter

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!