Un Velaro D (BR 407) en Paris-Gare de l’Est

La alemana DB (Deutsche Bahn) continúa haciendo el proceso de homologación en la red francesa de su más moderno tren de alta velocidad, el Siemens Velaro D. En este vídeo filmado y publicado por TERRY87392 podemos ver por dentro y por fuera al 407 002 (el segundo de la serie) en la estación parisina del Este (gare de l’Est) así como su salida hacia Alemania.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

El problemático Velaro D

La serie 407 de los ferrocarriles alemanes es el nuevo ICE (InterCity Express), una evolución del popular ICE 3 pero perteneciente a la familia Velaro desarrollada íntegramente por Siemens. Estaba llamado a ser el primer tren de la DB en operar comercialmente en el Reino Unido, ya que según los planes originales cubriría una ruta entre Frankfurt, Colonia y Londres.

Sin embargo, los constantes retrasos en su homologación y puesta en servicio causó que finalmente la operadora alemana decidiera descartar este servicio y colaborar con Eurostar, que pronto realizará rutas similares con su nueva flota de Velaros E320.

Fueron varios los retrasos en la fabricación y certificación para circular lo que causó que se retrasara hasta 2 años su puesta en marcha en doble composición dentro de Alemania, tal y como relatamos en esta noticia en la que se dan más detalles del tren. Esto incluso generó que Siemens entregara a la DB un Velaro D adicional totalmente gratuito.

De homologación en Francia para llegar a Bruselas

A raíz de que se descartara que la ruta continuara hasta Londres, la DB centró sus esfuerzos en acabar cuanto antes la homologación de la serie 407 en tierras francesas y belgas. De esta manera, en los próximos meses podrá comenzar a operar rutas hacia París y Bruselas quedándose cerca del ansiado Eurotúnel.

Precisamente su uso en recorridos internacionales ha hecho necesario que el tren pueda alimentarse hasta con cuatro tensiones distintas (15 kV 16,7 Hz~; 25 kV 50 Hz~; 1.500 V= y 3.000 V=).

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!