Trenes ICE e IC, alta velocidad conviviendo con convencional

En la estación alemana de Shlüchtern se puede ver lo que se podría considerar un ferrocarril de viajeros ideal, en el que los trenes de alta velocidad ICE (InterCity Express) y los convencionales IC (InterCity) de la Deutsche Bahn conviven. Este panorama, que en España es difícil de contemplar por la política ferroviaria desarrollada, fue … ¡Sigue leyendo!

Anuncios ferroviarios: Camino a casa, de la SBB CFF FFS

Campaña promocional Camino a casa de los Ferrocarriles Federales Suizos En Europa central el ferrocarril juega un papel primordial en la movilidad de sus ciudadanos y mercancías, en especial en Suiza. En este país alpino, el tren es un medio de transporte esencial que llega a todas partes, incluso a donde las carreteras malamente llegan. … ¡Sigue leyendo!

El último tren Sibirjak de Berlín a Kazajistán

En diciembre de 2013 salió de la estación de Berlin-Zoologischer Garten el último tren de la RZD que conectó la capital alemana con la kazaja, además de importantes ciudades rusas entre las que no estaba Moscú. Conocido como el Sibirjak (siberiano), era el tren de mayor recorrido en Europa ya que algunos coches de la … ¡Sigue leyendo!

Anuncios ferroviarios: Sinfonía del viaje. Mejor por ferrocarril (DB)

En esta nueva Selección de anuncios ferroviarios veremos esta curiosa campaña realizada por la alemana Deutsche Bahn para captar viajeros que usan otros medios de transporte, centrada en la incomodidad que producen los ruidos al desplazarse. Cabe puntualizar que en los trenes ICE y en la mayoría de largo recorrido (e incluso regionales) hay zonas … ¡Sigue leyendo!

Anuncios ferroviarios: campaña de la SBB CFF FFS

Más allá de la campaña publicitaria de Renfe protagonizada por un maquinista y un fogonero de la Mikado custodiada por la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril, las campañas publicitarias de Renfe no brillan por su calidad. Sin embargo, en otros países las compañías ferroviarias se esfuerzan en hacer anuncios que sintonicen con la sociedad … ¡Sigue leyendo!