Vídeo del Tren de los 80 pasando por Madrid Atocha Cercanías

El 5 de mayo, el Tren de los 80 de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid hizo un viaje de ida y vuelta a Córdoba. Este es un vídeo de la composición llegando y saliendo de la estación de Atocha-Cercanías.

PUBLICIDAD

Ida y vuelta a Córdoba en el día

Esta es la primera vez que el Tren de los 80 hace un viaje tan largo en un solo día, superando al reciente que hizo a Linares-Baeza.

Salió de la estación de Chamrtín a las 7:30 y llegó a Córdoba Central casi 5 horas más tarde, a las 12:25. En el viaje paró en Aranjuez y Linares-Baeza.

El regreso empezó 6 horas después, a las 18:30 y llegó a Chamartín pasadas las 23:20.

El Tren de los 80, un clásico sobre raíles

Por si no lo conoces, esta composición es un tren histórico que en su día prestó servicio para Renfe. Está encabezado por la locomotora 269-604 “Gato Montés”, que remolca coches de viajeros fabricados entre 1961 y 1989.

Todos ellos mantienen la decoración y estado en el que se encontraban en los años 80. En aquella época prestaban los servicios Estrella y Rápido.

El proyecto de conservación comenzó en el año 2007, cuando en diciembre se retiró del servicio la locomotora. Desde entonces comenzó un intenso trabajo de voluntariado para su preservación y restauración.

El Tren de los ochenta estacionado en la vía 1 de Ávila. Foto: Miguel Bustos.
El Tren de los ochenta estacionado en la vía 1 de Ávila antes de la restauración de la locomotora y con un coche R12 prestado por la FFE. Foto: Miguel Bustos.

 

PUBLICIDAD

Deja un comentario

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!