¿Viajamos?, el nuevo spot publicitario de Renfe

¿Viajamos? Es el nuevo spot publicitario de Renfe, en el que dan valor a sus 70 años de historia.

La operadora pública estatal, Renfe, ha lanzado a través de su canal de YouTube una nueva campaña publicitaria que hace un recorrido a las ventajas de utilizar el tren como medio de transporte, haciendo mención a la historia de la empresa e incluyendo, por primera vez, imágenes históricas.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Así es ¿Viajamos?, la nueva apuesta publicitaria de Renfe

El anuncio comienza con la definición de viajar, lo que remarca la intención de la operadora de que se vuelva a utilizar este término en lugar del frívolo transportarse. Y no sólo eso. Al viaje le dan un valor agregado partiendo de los más 70 años con los que cuenta la marca, creada en 1941.

Destacan el lado humano de viajar gracias a las experiencias asociadas a los desplazamientos por ferrocarril, como puede ser el hecho de reencontrarse con un ser querido en la estación.

Resulta curioso ver cómo usan, durante 4 segundos un conjunto de imágenes históricas para realzar el pasado, algo a lo que no nos tiene acostumbrados Renfe ya que siempre ha parecido que reniega de todo lo que pueda parecer antiguo.

Por supuesto, el anuncio destaca la innovación en el servicio ferroviario mostrando los más modernos trenes como el Civia de Cercanías o los Pato de Talgo y el Velaro de Siemens. Y, aunque sea de manera breve, uno de los trenes turísticos se deja ver.

La Media Distancia es la gran olvidada

Si algo le falta a ¿Viajamos? es, indudablemente, la inclusión de alguna imagen de trenes de Media Distancia; aquellos trenes que unen ciudades aprovechando la red convencional y dan un mayor servicio a la sociedad. Parece que, al menos por ahora, la operadora va a seguir promocionando tan solo los Cercanías y el AVE; algo que no ayuda a potenciar el uso de los antes conocidos como Trenes Regionales.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!