Trenes de Renfe y CP por extremadura en 1999

Vídeo nostálgico en el que podemos ver un Talgo III RD remolcado por una 3000T, un Intercidades portugués, Talgo Pendular con 4000T y mercantes de Renfe por Extremadura publicado por The Project Silva

En el año 1999 aún era posible ver las veteranas 3000T (Renfe 353) remolcando Talgo III por Extremadura, a sus hermanas las 354 con Pendulares y multitud de mercantes remolcados por las prácticamente desaparecidas 333 de carrocería Nohab. ¡Incluso el Intercidades de la entonces Caminhos de Ferro Portugueses (CP) que iba de Cáceres a Entroncamento!

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Lamentablemente para los nostálgicos, estos tiempos quedaron atrás. Sin embargo, The Project Silva nos da la oportunidad de viajar en el tiempo a aquella época gracias a este vídeo y disfrutar de estas interesantes circulaciones.

Captura de pantalla del Talgo III remolcado por la 353 (3000T) por Extremadura
Captura de pantalla del Talgo III remolcado por la 353 (3000T) por Extremadura

Los trenes en Extremadura en la actualidad

Y es que 15 años más tarde el panorama ha cambiado drásticamente. Ya no queda un sólo tren de largo recorrido y todos son de Media Distancia, aunque exista un Intercity Madrid-Zafra-Huelva. El parque móvil son todos automotores diésel de distintas series, predominantemente la 598 y 599.

Desde que el Trenhotel Lusitania fuera desviado por Salamanca debido a la clausura del ramal hasta la frontera por parte de Portugal, el tráfico internacional ha desaparecido, así como el de larga distancia.

Fuente: Renfe.

PUBLICIDAD

1 comentario en “Trenes de Renfe y CP por extremadura en 1999”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!