Vídeos de trenes AVE con publicidad de Movistar

El 1 de julio Renfe dio una sorpresa a todo el mundo, al anunciar que durante este mes y el que viene dos trenes AVE lucirán en su exterior publicidad de Movistar. La sorpresa, más que nada, es producto de que nunca antes se había hecho una campaña similar en trenes de alta velocidad en España. Por este motivo, en la primera publicación en este mes de vídeos de trenes de España compartimos una playlist con tres grabaciones del 100-010 y el 103-001 vinilados.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Los vídeos han sido publicados por Challenger179, Regional Express y Jrubios8 respectivamente.

El convenio de Renfe para la publicidad de Movistar

Uno de los dos trenes AVE con publicidad de Movistar. Imagen: © Renfe.
Imagen: © Renfe.

En concreto, lo que promocionan es el servicio de fibra óptica de la operadora española, que desde hace poco alcanza los 300 Mbps teniendo lógica que hayan optado por el AVE como tren más idóneo para la campaña. Además, por casualidad, la velocidad máxima de los trenes de la serie 100 es precisamente 300 km/h.

Según informaron ambas compañías, la publicidad de Movistar en los trenes AVE estará presente al menos durante julio y agosto aunque cabe la posibilidad de que esto se amplíe.

De cara a darle una mayor visibilidad al anuncio, el acuerdo contempla que se exponga en las dos rutas de AVE más demandadas que, en concreto, son la Madrid-Barcelona (en la que circula el 103) y la Madrid-Sevilla (en la que el 100-010 presta servicio).

Un paso más para equilibrar las cuentas

Esta campaña publicitaria es un paso más por parte de Renfe para seguir reduciendo sus pérdidas que, como hemos sabido esta semana, se está consiguiendo, y acercarse a la rentabilidad. Parte de esta estrategia pasa por la creación del programa de fidelización +Renfe.

¿Más trenes con anuncios?

De momento sólo estos dos trenes de Renfe van a lucir propaganda en toda su longitud, aunque es de esperar que pronto veamos otras unidades tanto de AVE como de otros servicios luciendo vinilos similares a los de la publicidad de Movistar. Es un recurso muy habitual para aumentar los ingresos y Renfe parece dispuesta a explotarlo.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!