Aquellos trenes internacionales de la RENFE de los años 90

En este vídeo de Andrés Basagoítia viajamos al principio de los años 90 para ver viejas joyas como un coche de viajeros que iba de Madrid a Moscú, un Surexpreso de 9 coches Sorefame portugueses y el mítico Puerta del Sol Madrid-París.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Memorias del pasado

Los años 80 y principios de los 90 jamás serán olvidados por los aficionados españoles, con el máximo apogeo de los trenes convencionales gracias a la incorporación de los modernos coches 9.000 y 10.000 y la profunda renovación que experimentaron los trenes nocturnos gracias a la sustitución de los antediluvianos Expresos por los vanguardistas Estrella.

La Renfe de los 90

Lamentablemente, esa época poco duró gracias a la excesiva masificación de la alta velocidad que causó que prácticamente se desatendiera el resto de servicios, lo que causó una caída de la demanda seguida de su desaparición. Así, coches de viajeros con menos de 20 años y otros mas antiguos recientemente reformados empezaron a pasar por el soplete.

La Renfe de los 90 marcó un cambio radical en el paisaje ferroviario español, con notables mejoras que acarrearon destructoras consecuencias. Muchos de los trenes que circulaban ya no lo hacen y cosas como ver un coche ruso acoplado a un Estrella español es ahora pura historia.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!