Inauguración de de la línea 2 del metro de Madrid a Las Rosas

Durante la mañana del miércoles 16 de marzo, se inauguraron los 4,5 nuevos kilómetros de línea 2 de la red de metro de Madrid, que dotan al barrio de Las Rosas de este importante medio de transporte.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

El evento inaugural estuvo presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Además de la ampliación de la línea, que comprende cuatro estaciones (La Almudena, Alsacia, Av. Guadalajara y Las Rosas), también se estrenó un nuevo intercambiador de transportes en la estación Alsacia, localizado en la confluencia de las calles Hermanos García Noblejas, Fuente Carrantona, Aquitania, Nicolás Salmerón y Avenida de Guadalajara, junto al Centro Comercial Las Rosas.

Próximas inauguraciones

Está previsto que para el 28 de marzo ente en servicio la ampliación de la línea 9 de metro hacia Mirasierra, que será la última de la presente legislatura. Por otro lado, durante las próximas semanas las líneas C7 y C10 de Cercanías cambiarán su cabecera actual en Pitis por la nueva estación de Fuente de la Mora, situada en la intersección de la línea de circunvalación y la línea ML1 del tranvía madrileño.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!