Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Roban y descarrilan un tren en Melbourne

Noticia de . por .

  • Los responsables aún no han sido identificados por la policía de Melbourne.
  • Se sospecha que consiguieron una llave universal en el mercado negro.
  • Los daños materiales se han estimado en unos 3 millones de dólares.
Imagen del tren robado y descarrilado en Melbourne. Foto: Kanzhongguo.
Imagen del tren robado y descarrilado en Melbourne. Foto: Kanzhongguo.

Unos vándalos aún por identificar robaron y descarrilaron ayer un tren de la operadora Metro en Melbourne, lo que ha reabierto el debate sobre la seguridad para evitar este tipo de actos.

Un acto muy grave de vandalismo

Todo ocurrió en torno a las 1.50 horas (hora local) del miércoles, en la estación/depósito de Hurstbridge, en Melbourne.

Allí, unos individuos pusieron en marcha uno de los trenes de la operadora Metro, que circuló unos 50 metros por las vías hasta descarrilar finalmente, chocando con otro vehículo y la alambrada del recinto.

Según el portavoz de Metro, “El tren ha descarrilado al ponerse en marcha un dispositivo especial que evita que los trenes lleguen a la línea principal cuando no deben”.

La falta de seguridad eleva la preocupación en Metro

Una de las cuestiones que resultan más preocupantes es el hecho de que para poner en marcha los trenes hace falta una llave que, en este caso, no estaba en el tren, lo que hace indicar que se ha usado una robada para encenderlo.

Desde Metro han confirmado que alguna vez han sufrido el robo de las llaves, y temen que algunas de ellas hayan llegado al mercado negro, pudiendo ser compradas incluso online. Además, el tren en cuestión era un modelo X-Trapolis que funciona con llave universal, haciendo más fácil el asalto.

Los sindicatos han denunciado el tema de las llaves que, junto con otro material de Metro como los uniformes, pueden ser conseguidos por Internet. Para ellos, es un hecho preocupante especialmente por el daño potencial que se puede causar.

Del mismo modo, han criticado los pocos efectivos que la operadora dedica a la seguridad: tan sólo 15 personas de la plantilla están especializadas en la vigilancia. Piden por tanto más empleados que se encarguen de la seguridad y sistemas más eficaces en los trenes. Metro, por su parte, está considerando ambas peticiones, que ahora mismo parecen muy necesarias.

Consecuencias del suceso de Melbourne

Por el momento, la policía de Melbourne sigue buscando a los culpables, a la espera de que las cámaras de seguridad los identifiquen.

Mientras tanto, los daños materiales se han estimado en 3 millones de dólares. Según Metro, se tardará un par de semanas en normalizar la situación, que ha llegado a afectar a la línea entre Hurstbridge y Diamon Creek, parcialmente cortada por el momento.

 

Fuentes: Global Rail News, Daily Mail, ABC News y The Age.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments