Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Todos los Alvia Madrid-Vigo irán por el by-pass de Conxo

  • El Alcalde de Vigo y el Presidente de Renfe acuerdan que todos los Alvia Madrid-Vigo vayan por el by-pass de Conxo en lugar de por la línea convencional.
  • Desde el lunes circula un primer tren realizando este recorrido y en un mes se le añadirá un segundo tren.
  • Con este cambio el tiempo de viaje se reduce a 5 horas y 10 minutos, aunque influye más la reducción de paradas intermedias que el nuevo recorrido.

Noticia de . por .

El alcalde de Vigo, Abel Caballero y el presidente de Renfe, Isaías Taboas, han acordado un cambio de itinerario en todos los Alvia Madrid-Vigo para reducir el tiempo de viaje. Desde dentro de un mes, todos los trenes irán por el by-pass de Conxo, en Santiago.

Alvia Madrid-Vigo en 5 horas y 10 minutos

Desde el lunes 11 de junio ya circula uno de de los dos Alvia Madrid-Vigo diarios por este by-pass que permite utilizar la LAV Orense-Santiago y luego el Corredor Atlántico sin entrar en Santiago de Compostela. Estrenándose así el tiempo de viaje más corto de la historia entre la capital nacional y la ciudad pontevedresa.

Tras el acuerdo alcanzado entre el regidor y el máximo responsable de Renfe, en el plazo de un mes el segundo tren (que sale de Madrid a primera hora de la mañana y de Vigo a primera hora de la tarde) realizará el mismo recorrido. Ahorrando 35 minutos de viaje frente al tiempo actual. Un cambio que, además, hará que los trenes a Madrid salgan desde Vigo Urzáiz en lugar de la estación de Guixar.

No obstante, mirando en los horarios el ahorro se produce no tanto por la circulación por el by-pass (entre Orense y Santiago ahorrará sólo 7 minutos frente al viaje por la vía convencional) sino por la reducción de paradas. El nuevo tren rápido para sólo en Zamora, Orense y Pontevedra mientras que el más lento para en Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria, Orense, Guillarei y Redondela.

Cuando la demanda aumente, habrá un tercer tren que una ambas ciudades. Que tendrá una parada adicional en Villagarcía de Arousa.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments