Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Semana negra para el ferrocarril

Noticia de , , , . por .

  • Víctimas mortales en un accidente de tren en India.
  • Las redes de metro de Nueva York y Seúl evacúan a cientos de viajeros.
  • En Virginia, el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo provoca serias consecuencias.
accidentes ferrocarril semana negra
Imagen del tren de mercancías descarrilado en Virginia. Foto: Scratch Radio.com.

Desde el pasado miércoles, se han producido varios accidentes de tren, metro y tranvía en diferentes puntos del mundo. Diferentes en causas y magnitud, en esta semana negra también hay que lamentar víctimas mortales.

Numerosos heridos en accidentes de metro en Seúl y Nueva York

El pasado jueves dos de mayo se produjeron accidentes de diversa magnitud en las redes de metro de Nueva York y Seúl, la capital del Corea del Sur. En ninguno de los casos se ha informado de víctimas mortales.

En Nueva York, el incidente se produjo en un tren de la línea F que se dirigía a Manhattan con casi 1.000 pasajeros en su interior. El descarrilamiento de seis de los coches provocó una gran cantidad de humo que obligó a evacuar rápidamente a los viajeros utilizando una salida instalada en una acera. Finalmente el percance se saldó con 19 heridos, 4 de ellos potencialmente graves.

En cuanto al accidente de Seúl, se produjo cuando un convoy entrante en la estación de Sang-wangsimni embistió a otro que estaba detenido en la misma. Los trenes pertenecen a la línea 2 de la red, que actúa como circular y que es una de las más concurridas del sistema surcoreano. En total se comunicaron 170 heridos, parte de los cuales fueron trasladados al hospital.

Descarrilamientos serios en trenes de viajeros y mercancías

Ayer descarrilaban además en el distrito indio de Raigad, a menos de 200 km de Bombay, la locomotora y varios coches de un tren de viajeros, provocando la muerte de 19 personas y 121 heridos (según las últimas informaciones). El accidente se produjo en un tramo en el que el pasado mes también descarriló un tren de mercancías. Las autoridades indias ya han anunciado una investigación que esclarezca las causas del siniestro.

Y en Estados Unidos, concretamente en Lynchburg (Virginia), descarriló un tren que transportaba petróleo. Como consecuencia se produjo un incendio que ha obligado a evacuar a parte de los habitantes de la localidad. Además, algunos vagones cayeron al río James y han contaminado sus aguas con fugas de petróleo. Este incidente recuerda al sucedido en Canadá el pasado verano.

Un percance en el tranvía de Bruselas completa la semana negra

En Europa tampoco nos hemos librado de los accidentes: el choque de dos tranvías en la capital belga produjo 16 heridos el pasado miércoles. El incidente, cuyas causas aún se desconocen, provocó que 15 personas tuvieran que ser trasladadas al hospital.

Fuentes: La Tercera, El Mundo, La Vanguardia y Antena 3.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments