Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

En servicio el primer NS-93 con aire acondicionado

Noticia de . por .

Metro de Santiago ha puesto en circulación ayer 14 de abril la primera composición de la serie NS-93 dotada de aire acondicionado, tras haber sido instalados los equipos y aplicado un nuevo esquema de pintura.

Comparativa del aspecto exterior original de los NS-93 y el reformado con aire acondicionado. Imagen: © Metro de Santiago.
Comparativa del aspecto exterior original de los NS-93 y el reformado con aire acondicionado. Imagen: © Metro de Santiago.

Los renovados NS-93

Esta incorporación es parte del proceso de incorporar el sistema de refrigeración a todos los trenes de la línea 1, que comenzó con la recepción del primer NS-2012 fabricado en España por CAF. Precisamente son los mismos colores de estos trenes los que se ha aplicado en este tren renovado, con el objetivo de lograr una mayor uniformidad.

Según las previsiones, en 2016 habrá concluido la instalación de aire acondicionado en toda la línea y se comenzará a realizar el mismo proceso en las demás. Parte de esta mejora se facilitará con la reforma de los veteranos NS-74 del metro de Santiago.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments