Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Santiago renovará cinco estaciones

Noticia de . por .

Las estaciones de Manuel Montt, Los Leones, Alcántara, El Golf y Escuela Militar -pertenecientes a la línea 1- serán próximamente renovadas estéticamente para darles un aire más vivo y moderno, aunque se respetarán algunos elementos históricos.

Estación de Manuel Montt con su aspecto actual tras el terremoto. Foto: Marco Correa (Warko).
Estación de Manuel Montt con su aspecto actual tras el terremoto. Foto: Marco Correa (Warko).

A consecuencia del fuerte terremoto que sacudió Chile en febrero de 2010, algunas de las cerámicas que cubrían las paredes de estas estaciones comenzaron a desprenderse, ocasionando graves riesgos de seguridad para los viajeros. Ante esta situación, Metro optó por retirarlas y cubrir los muros con estucados, tal y como se puede observar en la foto.

Sin embargo, en abril de 2012 los usuarios podrán disfrutar de la nueva decoración de las estaciones, que estará formada a base de mosaicos, porcelanatos y pinturas gracias a una inversión de $1.300 millones (aproximadamente 1.800.000€). Así, estas estaciones inauguradas en 1980 lucirán un aspecto similar al de las más modernas pero <<conservando elementos históricos de su diseño y realzando aquellos detalles que son característicos para los más de dos millones de usuarios que viajan a diario con nosotros>>, según Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de la empresa.

Fuente: PubliMetro.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments