Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El maglev vuelve a superarse y llega a 603 km/h

Noticia de . por .

El pasado viernes anunciamos cómo el Maglev (tren de levitación magnética) superaba oficialmente su propio récord de velocidad al alcanzar los 590 km/h. Sólo han pasado cuatro días y unas horas para tener que publicar que el mismo tren se ha superado a si mismo y ha alcanzado los 603 km/h.

El Maglev alcanza los 603km/h. Foto: japoncuriosities
Foto: Japoncuriosities.

El maglev, el primer tren que supera los 600 km/h

No sólo bate su propio récord de velocidad sino que alcanza una centena que hasta ahora era desconocida para el ferrocarril y los maglev. Hasta ahora, la velocidad máxima alcanzada en un ferrocarril tradicional es de 574,8 km/h, límite alcanzado por un TGV Dúplex el 3 de abril de 2007.

Según fuentes oficiales, el maglev se mantuvo a 603 km/h durante 11 segundos; tiempo suficiente para recorrer nada menos que 110,55 km. Como ya hemos señalado anteriormente, la vía de pruebas sobre la que se están batiendo estos récords de velocidad formará parte de la primera línea de largo recorrido de Maglev, que en 2027 unirá Tokio con Nagoya. Eso sí, sólo irá a 500 km/h.

https://www.youtube.com/watch?v=JI4zpMd6iO0

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Jesus

Hola, me gustaría comentar esta parte de la noticia,
“Según fuentes oficiales, el maglev se mantuvo a 603 km/h durante 11 segundos; tiempo suficiente para recorrer nada menos que 110,55 km.”

Esto me resulta físicamente imposible, ese recorrido a dicha velocidad solo se podría haber conseguido si el tren fuese a 603 km/h durante 11 minutos, o a 603 km/min, es decir, Match 10, durante 11 segundos.

Creo que se os ha colado una errata,

Un saludo