Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

¿Fusión parcial de Siemens y Bombardier?

Noticia de , . por .

  • Según un importante medio estadounidense, Siemens y Bombardier podrían fusionar sus divisiones ferroviarias.
  • La mala situación de la canadiense y los recientes cambios del mercado podrían ser la clave de esta transacción.
  • Los expertos valoran la división ferroviaria de Bombardier en 5.000 millones de euros.
  • De momento las partes implicadas niegan la información o guardan silencio.
Según The Wall Street Journal, Siemens y bombardier estarían interesadas en llegar a un acuerdo para fusionar sus divisiones ferroviarias. Foto: Xommandcity.
Según The Wall Street Journal, Siemens y bombardier estarían interesadas en llegar a un acuerdo para fusionar sus divisiones ferroviarias. Foto: Xommandcity.

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, Siemens y Bombardier estarían considerando la posibilidad de fusionar sus divisiones ferroviarias para hacer frente a la china CRRC.

¿Estamos a las puertas de un hecho histórico?

Según los medios de comunicación, se están dando una serie de circunstacias que, combinadas, podrían llevar a la fusión de las divisiones ferroviarias de Siemens y Bombardier.

Por una parte, la empresa canadiense no atraviesa su mejor momento en términos económicos. Por otra, la agencia Reuters afirmó hace unos meses que planeaba fusionar su división ferroviaria con alguna de las grandes empresas europeas, como Alstom o Siemens.

Además, está ultimando la salida a bolsa en Fráncfort con una participación minoritaria de esta misma división, con la que vendería parte de la misma sin perder el control (ahora se especula con que la fusión llegaría después de esta salida a bolsa).

Por si esto fuese poco, recientemente se ha hecho oficial la creación de la empresa ferroviaria china CRRC, fruto de la fusión de CNR y CSR y valorada en más de 26.000 millones de dólares, lo que equivaldría a la suma de Alstom, la rusa Transmasholding, Siemens y Bombardier. Esto estaría haciendo reflexionar al resto de empresas, que quizá ven necesario cualquier tipo de acuerdo para hacer frente al nuevo gigante asiático.

Las versiones de Siemens y Bombardier

Las empresas implicadas, sin embargo, hacen dudar de la veracidad de esta información. Ayer mismo Bombardier emitió un comunicado negando estas conversaciones con Siemens, mientras que la empresa alemana prefiere mantener silencio.

Por otra parte, hay que puntualizar que la fusión parcial de Siemens y Bombardier no sería tarea sencilla, ya que podría generar problemas de competencia en la Unión Europea (cosa que también sucedería de llegar a un acuerdo con otra empresa importante en este mercado, como por ejemplo Alstom). Es por eso que, de ser ciertas las intenciones de Bombardier, podría acabar fusionándose con otras empresas internacionales como Hitachi o General Electric.

Fuentes: El Economista y Reuters.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments