Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Vecinos de Barrio Yungay piden la apertura de Estación Libertad

Noticia de . por .

La estación perteneciente a la Linea 5del Metro de Santiago, se ubica entre las estaciones Ricardo Cumming y Quinta Normal, se construyó en 2004, pero no fue puesta en servicio debido a la poca demanda de pasajeros del sector.

Estación Libertad, bajo ella.. las vías de la Línea 5
Estación Libertad. Bajo ella, las vías de la Línea 5. Foto: © terceracultura.cl


Hoy a 8 años después de su construcción el sector ha cambiado, se ha convertido en punto de desarrollo de Inmobiliario además de ser desde siempre un conocido barrio bohemio de la capital.

El aumento de la población y también de adultos mayores en el sector, en conjunto con los nuevos habitantes del sector motivaron que diversas agrupaciones de vecinos, apoyados por la candidata por la Alcaldía de Santiago Laura Albornoz, solicitaran formalmente a Metro de Santiago la apertura de esta estación.

La estatal, aceptó la misiva y se comprometió a una reunión las partes en los próximos días. Para los vecinos mayores del sector es la solución a sus problemas debido a la distancia existente entre las estaciones habilitadas (Cumming y Quinta Normal), y la baja oferta de servicios de TranSantiago en el sector, lo cual los obliga a tener que movilizarse en taxis o colectivos en el sector.

Libertad, fue construida íntegramente en la extensión poniente de la Linea 5, inaugurada en 2004. Ésta fue construida completamente, quedando su obra gruesa terminada, estudios señalan que la inversión para finalizar su construcción y ponerla en marcha, es baja; comparada con los beneficios que entregará a la población y usuarios de Metro en general.

Fuente: Terra.cl

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments